“TÉCNICO EN REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE” Área de componentes plásticos de automóviles.

admin
Plastweld_administrador
Última Actualización 14 de septiembre de 2022
2 ya está inscrito

Acerca De Este Curso


La economía circular es definida como una alternativa al actual modelo de economía lineal en el cual extraemos recursos, producimos, consumimos y generamos residuos. En una economía circular, tanto sistemas como productos son diseñados de tal manera que se elimine el concepto de desechos a través de la recuperación y reúso de materiales y la maximización de su valor en todo momento. En esta formación vas a aprender una profesión de futuro, el sector de la fabricación de componentes plásticos de automoción esta en sufriendo, hay falta de stock de piezas en casi todas las marcas, por ello la reutilización y reciclaje de estas piezas están en un momento clave, con un futuro laboral muy prometedor. Esta formación tiene compromisos de contratación con empresas líderes en este mercado para alumnos aventajados, no lo dejes pasar, esta puede ser tu Oportunidad!

Objetivos De Aprendizaje

Desarrollar una buena capacidad técnica en la reutilización de diferentes tipologías de piezas de plástico de automóviles.
Adquirir buenas prácticas de gestión de residuos plásticos en la economía circular (Selección, reutilización, reciclaje …).
Aplicar conocimientos adquiridos con solvencia.
Habilidades técnicas y confianza en el desarrollo de procesos de reparabilidad.
Identificar tipologías de piezas plásticas del automóvil y los daños más comunes.
Crear habilidades técnicas para la identificación de distintos tipos de plásticos.
Capacidad de validar los daños de pieza dañada.
Conocer el valor de los procesos de trabajo dentro de la economía circular.

El Material Incluye

  • .Comunidad Virtual: Esta metodología conocida como ‘comunidades virtuales’ es, precisamente, un intento de estructurar y organizar la enseñanza online, tejiendo una eficiente red para evitar que el alumno tenga que enfrentarse en solitario a la fría pantalla. En esta metodología, el profesorado deja de ser un mero transmisor de información para adoptar también otros roles, como asesor, moderador o ‘facilitador’, un concepto que ahora adquiere una especial relevancia. Y el alumnado obtiene una competencia que no existía hace años y que es fundamental en el mundo laboral actual: la correcta desenvoltura en un entorno digital.
  • .Aula Invertida: Esta metodología se basa en invertir el clásico reparto de tareas a realizar en el aula y en casa. Si hasta el momento lo establecido es impartir lecciones en el aula y realizar ejercicios prácticos en casa, lo que se plantea ahora es lo contrario: el alumno estudia la lección en casa y se pone en práctica en el aula, con la ayuda del profesor, quien tiene los conocimientos, la experiencia y las herramientas para hacer que esa puesta en práctica sea exitosa.
  • .Aprendizaje presencial cooperativo: La filosofía de esta metodología de enseñanza surge como respuesta a la gran contradicción de la escuela clásica: si el mundo laboral es esencialmente trabajo en equipo, ¿por qué la educación en el aula se plantea de modo individualizado y unidireccional? En cambio, el aprendizaje colectivo reestructura el aula para dividirla en grupos de entre 3 y 6 alumnos, con el profesor en el papel de guía y asesor pero sin desviarse del objetivo principal: que los alumnos aprendan en cooperación. De esta manera, esos alumnos no solo aprenden la lección, sino que también extraen enseñanzas durante el camino recorrido hasta ese destino. Por ejemplo, el reparto de roles o el trabajo estructurado por fases.

Requisitos

  • . Residir en Andalucía
  • . Estar desempleado.
  • . Disponer de ordenador con acceso a internet.
  • . Disponibilidad presencial para las prácticas en Córdoba o Málaga.

Público Objetivo

  • . Residentes en Andalucía, Mayores de 16 Años interesados en trabajar en el sector de reciclaje y reutilización de piezas de automoción en Córdoba o Málaga.
  • Se dará prioridad en la selección de candidatos a las personas que se encuentren en algunos de los siguientes sectores:
  • - Mujeres de cualquier edad
  • - Hombres hasta 35 años
  • - Hombres a partir de 45 años.
  • - Residentes en zonas rurales.
  • - Inmigrantes.
  • - Discapacitados.

Plan de estudios

2 Lecciones100h

TEMA 1 INTRODUCCIÓN

En este tema tendremos .......
TÉCNICAS DE TRANSFORMACIÓN
CUESTIONARIO

TEMA 2

JHDGFWGFWBGWYG

TEMA 3

Sus Instructores

admin

4.94/5
1 Curso
18 Comentarios
0 Estudiantes
Ver más

Plastweld_administrador

Administrador

5.0/5
1 Curso
2 Comentarios
2 Estudiantes
Ver más

Escribe una reseña

PLANTILLA V5 WEB
Gratis
Nivel
Principiante
Duración 100 horas
Conferencias
2 conferencias
Idioma
Español

El Material Incluye

  • .Comunidad Virtual: Esta metodología conocida como ‘comunidades virtuales’ es, precisamente, un intento de estructurar y organizar la enseñanza online, tejiendo una eficiente red para evitar que el alumno tenga que enfrentarse en solitario a la fría pantalla. En esta metodología, el profesorado deja de ser un mero transmisor de información para adoptar también otros roles, como asesor, moderador o ‘facilitador’, un concepto que ahora adquiere una especial relevancia. Y el alumnado obtiene una competencia que no existía hace años y que es fundamental en el mundo laboral actual: la correcta desenvoltura en un entorno digital.
  • .Aula Invertida: Esta metodología se basa en invertir el clásico reparto de tareas a realizar en el aula y en casa. Si hasta el momento lo establecido es impartir lecciones en el aula y realizar ejercicios prácticos en casa, lo que se plantea ahora es lo contrario: el alumno estudia la lección en casa y se pone en práctica en el aula, con la ayuda del profesor, quien tiene los conocimientos, la experiencia y las herramientas para hacer que esa puesta en práctica sea exitosa.
  • .Aprendizaje presencial cooperativo: La filosofía de esta metodología de enseñanza surge como respuesta a la gran contradicción de la escuela clásica: si el mundo laboral es esencialmente trabajo en equipo, ¿por qué la educación en el aula se plantea de modo individualizado y unidireccional? En cambio, el aprendizaje colectivo reestructura el aula para dividirla en grupos de entre 3 y 6 alumnos, con el profesor en el papel de guía y asesor pero sin desviarse del objetivo principal: que los alumnos aprendan en cooperación. De esta manera, esos alumnos no solo aprenden la lección, sino que también extraen enseñanzas durante el camino recorrido hasta ese destino. Por ejemplo, el reparto de roles o el trabajo estructurado por fases.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare